El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró este martes que ocupará este cargo dentro de la coalición de oposición hasta que sus integrantes así lo quieran, esto en referencia a una ola de mensajes en redes sociales en donde usuarios piden su renuncia.
Sobre este tema, Torrealba precisó que esta petición no proviene de un “sector importante del país” como lo hicieron ver los periodistas Alonso Moleiro y María Fernanda Flores en su programa radial Gente de Palabra, y al respecto, el comunicador afirmó tener sus reservas sobre lo que se dice en plataformas digitales, sobre todo en Twitter.
“Yo estoy hasta el momento que la Unidad quiera que esté acá. Aquí yo fui llamado y designado por unanimidad, es así como estoy en este puesto. Ahora, que haya un sector importante del país…yo tengo mis serias reservas ante esa usurpación electrónica de la ciudadanía como son las redes sociales”, expresó.
Sobre la reestructuración de la MUD, Torrealba no quiso adelantar los primeros acuerdos que se anunciarán al respecto, sin embargo, aconsejó que la MUD debe dejar a un lado el ser una alianza electoral y pasar a convertirse en una alianza política , “tenemos que tener una Unidad de propósito. No les parece extraño que tenemos todo un año diciendo que este gobierno va de salida, pero aquí nadie nunca dijo cuál era el proyecto de reconstrucción nacional; pues de eso hay que hablar ahora. Eso es el propósito”, sostuvo.