50 tanques fueron entregados durante todo el año en diferentes comunidades de la jurisdicción
El Instituto de Hábitat y Vivienda, ente adscrito a la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas, ofreció un balance sobre los logros en el ámbito social, destacando la entrega de más de 70 viviendas durante el año 2016, así como la aprobación de proyectos para la construcción de 1.500 casas dignas, con el fin de garantizar la calidad de vida de los charallavenses.
La información fue suministrada por Arelys Bueno, vicepresidenta del ente, quien manifestó que además unos 50 tanques fueron entregados durante todo el año en diferentes comunidades de la jurisdicción, entre ellas: La Mata, Madosa, Caujarito y La Horquilla, así como en escuelas, CDI y parcelamientos del municipio.
Por otra parte, Bueno destacó que a través del Plan 5mil se planteó intervenir 42 sectores para acondicionar un total de 5 mil 200 viviendas. En este sentido, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor las familias se beneficiaron con puertas principales, kit de baño, pintura, mortero seco, ventanas grandes y pequeñas, techo, entre otros.
De igual forma, se realizaron trabajos de desmalezamiento, pintura, reparación de baños y construcción de aceras en la Unidad Educativa Nacional “Teresa de Bolívar”, como parte del plan piloto que ejecuta la GMBNBT, el cual consiste en remodelar una institución por Estado.
Bueno añadió que más de 70 viviendas fueron entregadas en los sectores Paso Real 2000, Milagro de Dios, El Samán de Dios, Los Olivares de Caujarito, Tobías Blanco, Mi Querer de La Mata, Jabillito, José Félix Ribas, El Dividive, La Chivera, La Juventud, Alí Primera, La Zamurera, Cacique Terepaima y El Samán de Dios.
Entre tanto, se aprobó la construcción de 1.500 casas dignas en el conjunto residencial Altos de Mata Linda.
“Estas acciones se realizan en función de continuar materializando el sueño del Comandante Chávez de ver a las familias venezolanas dignificadas”, indicó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com