El español Rafael Nadal superó una nueva prueba de alto nivel en su regreso al circuito al derrotar al canadiense Milos Raonic en las semifinales del torneo de exhibición de Abu Dabi, reseñó DPA.
El número nueve del mundo se impuso por 6-1, 3-6 y 6-3 y sumó una nueva victoria ante un «top 10» después de su 6-0 y 6-4 del jueves ante Tomas Berdych en el debut.
Nadal, que no jugaba desde octubre, cuando le puso fin a su temporada para recuperarse de una dolencia en la muñeca izquierda, dominó el primer set -en el que llegó a mandar 5-0- de principio a fin.
El número tres mundial se recuperó en el segundo, cuando empezó a conectar su demoledor servicio, pero Nadal retomó el control en el tercer parcial, en el que volvió a hacer daño con su resto e incomodó al larguirucho canadiense moviéndolo de un lado a otro del cemento emiratí.
Nadal se jugará el título ante el belga David Goffin, que dio la sorpresa al derrotar al británico Andy Murray, número uno del mundo. Goffin ya se había impuesto en cuartos de final al francés Jo-Wilfred Tsonga.
Murray, que había ganado sus cinco enfrentamientos anteriores ante el actual número 11 del mundo, cayó en dos mangas, por 7-6 (7/4) y 6-4.