En el municipio Lander también se quejaron porque se acabó el pernil que estaban vendiendo en la Base Agropecuaria y en Cúa los obreros pidieron beneficios pendientes
Cuatro protestas se escenificaron este viernes en los municipios Lander y Urdaneta. Dos de las trancas fueron por gas; otra porque se acabó el pernil que estaban vendiendo en la Base Agropecuaria Alejandro Zamora de Ocumare y la cuarta fue protagonizada por obreros de la alcaldía de Cúa, en demanda de beneficios contractuales.
La primera tranca se llevó a cabo en Las Mercedes de Cúa. Un grupo de vecinos cerró la vía principal cansado de cocinar con leña. “Tenemos semanas esperando el camión que nos surtirá de gas y lo que hacen es burlarse de nosotros”, dijo Federico Campos. Ese mismo motivo sacó a la calle a residentes de Ocumare del Tuy, quienes cerraron la entrada a esta entidad en horas de la tarde.
En esta misma localidad protestaron algunas de las personas que desde la mañana hacían cola para comprar pernil a precio regulado. El producto se acabó y alteró los ánimos de los presentes en la Base Agropecuaria Alejandro Zamora.
Los obreros municipales de Urdaneta también se hicieron sentir. Según dijeron no les cancelaron la dotación de uniformes correspondiente al 15 de diciembre; tampoco la leche a los trabajadores de servicios públicos, ni la semana de trabajo. Además denunciaron que no les hicieron la fiesta de fin de año.
MIP-TUY