El bastonista venezolano Jorge “Pichu” García Catanese asegura que a la tercera va la vencida y es por ello que se encuentra enfocado desde hace rato en la consecución del título en el III Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur, a realizarse en Panamá entre el 12 y el 15 de enero próximo.
Luego de haber finalizado décimo en la primera edición del LAAC (Latin American Amateur Championship) realizada en Buenos Aires, y cargar con el subcampeonato a principios de este año en La Romana, en República Dominicana, el jugador de Anaco asegura que el título es su objetivo.
“Por supuesto que el solo hecho de tener la oportunidad de representar a Venezuela en un torneo tan importante y de esta calidad, es muy especial, y en este sentido nos hemos venido preparando desde hace tiempo con nuestros coaches. El regalo que significa jugar en el Masters nos incentiva a buscar el título”, dijo el exbicampeón mundial juvenil de golf.
García Catanese integra un equipo de primera calidad al lado de Manuel Torres, George Trujillo, Alex Restrepo, Alejandro Perazzo y Gustavo Morales, quienes igualmente figuran entre los firmes aspirantes. “Este año nos ha ido muy bien, y ahora, con más experiencia, nos debe ir mejor en el Latinoamericano”, comentó el jugador de 20 años.
Explicó García que por lo pronto conoce el campo panameño, donde tuvo la oportunidad de practicar en noviembre.
“Es un campo muy difícil, pero creo que me favorece en mi juego. Estoy muy emocionado en jugar allí, ya que es un campo retador, ese que te obliga a sacar lo mejor. En líneas generales es muy buen campo”.
En atención a los rivales más férreos que tendrá que sortear en el III LAAC, dijo que en el golf no había enemigo pequeño, y en este sentido recordó lo sucedido en la pasada edición del torneo regional.
“Nadie contaba con que un jugador de Costa Rica (Paul Chaplet) se apoderase del título, y ya ves lo que ocurrió. Así es este deporte, pero hay que reconocer el talento de jugadores de la talla del argentino Alejandro Tosti y el chileno Joaquín Niemann. Será muy difícil, pero estamos preparados”, señaló.
En la segunda edición del Latinoamericano Amateur, celebrada en La Romana, Chaplet se llevó la corona, el “Pichu” García fue segundo a un golpe, mientras que Tosti y Niemann finalizaron terceros a dos contactos del campeón.
GOLF.
JPG