El director de Salud Los Salias, Sergio Marcano, informó que el primero de enero se integrarán a la red ambulatoria de este municipio, diez nuevos médicos. “En los primeros días del mes comenzarán a trabajar en todos los ambulatorios de San Antonio de Los Altos”.
Detalló que los médicos se incorporarán al ambulatorio Rosario Milano, La Rosaleda Sur, Barrios Las Minas, al centro de Figueroa y al centro materno de Pacheco.
Marcano aseguró que en el 2016 integraron a seis médicos, pero para comienzos del 2017 lograron la incorporación de diez nuevos médicos generales, que trabajarán en los ambulatorios de la jurisdicción y tienen como finalidad, dar respuesta a la necesidad médico asistencial que presenta el municipio.
Afirmó que están haciendo lo posible por solventar la falta de insumos médicos quirúrgicos en la red asistencial. “En esta temporada disminuye un poco más este tipo de insumos por las fiestas decembrinas, ya que las distribuidoras cierran, por los momentos estamos atendiendo estrictamente las emergencias con los insumos que nos quedan, hasta el mes de enero que vuelven a distribuir”, explicó.
En relación a la Maternidad Olivia Monroy de Pacheco, dijo que actualmente está en total funcionamiento y cuenta con quirófano, sala de parto, dos salas de hospitalización, una de recuperación y un retén para bebés. “Ya tenemos Gineco- obstetras, pediatras, anestesiólogos, neonatólogos, cirujanos y ecosonografistas”, recalcó que en el centro materno brindan ayuda gratuita las 24 horas del día a todos los usuarios.