20 unidades operadas por el Metro Bus, 55 de TransAragua y 15 del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) atenderán unas 58 mil personas que requieren el servicio
Para atender a los usuarios y usuarias que se trasladan por el terminal terrestre La Bandera de la ciudad capital, la Misión Transporte implementó un operativo especial durante estas fechas decembrinas que consta de la incorporación de 100 unidades Yutong como respuesta al paro de transporte que mantienen las rutas privadas desde mediados de diciembre.
José Franquis, coordinador del Terminal La Bandera, explicó que desde el 12 de diciembre y hasta el 20 de enero se encuentran a disposición de toda la ciudadanía con la finalidad de salir al paso a la especulación de las empresas privadas del transporte.
Se trata de un total de 20 unidades operadas por el Metro Bus, 55 de TransAragua y 15 del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) que atenderán unas 58 mil personas que requieren para la fecha el servicio.
Por su parte, Ana Soto, usuaria del terminal, catalogó que es una buena opción el hecho que la Misión Transporte haya habilitado estas unidades.
“No puede ser que aumenten las tarifas, somos seres humanos y necesitamos movilizarnos, no cuento con recursos y esta es una buena opción” explicó Soto.
José Gutiérrez, operador del Metrobús de Caracas, asegura que la integración de los sistemas de transporte se han convertido en una solución para el pueblo.
“Este operativo está destinado a abaratar el pasaje y darle un parao a los privados. No es posible que cobre millones por trasladarnos” dijo Gutiérrez.
Finalmente, el llamado de la Misión Transporte a los usuarios y usuarios del transporte público nacional es a pagar lo estipulado en la ley por el pasaje.