Cinco hombres fuertemente armados cargaron con equipos celulares, laptops, relojes, dos vehículos, una motocicleta, dinero en bolívares y moneda extranjera
Unas 30 personas fueron asaltadas en el monasterio trapense Nuestra Señora de Los Andes, en el estado Mérida, informó el Ministerio Público este viernes, al iniciar las investigaciones.
La Fiscalía detalló, en un comunicado de prensa, que cinco hombres con armas de fuego entraron abruptamente al recinto religioso y sometieron a unas 30 personas, que «fueron amordazadas con cintas plásticas y despojadas de sus pertenencias».
«Entre los objetos robados se encuentran equipos celulares, laptops, relojes, dos vehículos, una motocicleta, dinero en bolívares y moneda extranjera, entre otros objetos de valor», agregó el organismo.
Durante el robo, señala el comunicado, un empleado del monasterio resultó lesionado tras ser golpeado con un arma de fuego.
El organismo comisionó a un fiscal que coordinará las investigaciones de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para determinar las responsabilidades penales correspondientes.
Venezuela cerrará 2016 como el segundo país más inseguro del planeta tras El Salvador, al registrar una tasa de muertes violentas diez veces mayor al promedio mundial, según un informe presentado el miércoles por la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).
El país culminará el año con 28.479 muertes violentas, con una tasa de 91,8 por cada 100.000 habitantes, señaló el estudio anual del OVV. El promedio mundial es de 8,9 por cada 100.000. (AFP)