Los sujetos de alta peligrosidad recluidos en los calabozos de la Policía Municipal de Higuerote, lograron tomar la calle a través de un boquete que abrieron
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos al Cicpc, subdelegación Higuerote, investigan la fuga de quince sujetos de alta peligrosidad, que lograron la calle a través de un boquete que abrieron en la parte superior del comando de la Policía Municipal, Polibrion a la hora de la llegada del nuevo año.
El hecho, según se conoció, ocurrió a eso de las 12:00 de la media noche de este sábado, cuando la población de Higuerote era sacudida por el estruendo de los cohetes, tumbaranchos y otros artefactos pirotécnicos, que inundaban el área para recibir al 2017.
Las investigaciones iniciales señalan que quince sujetos recluidos, procesados por los delitos de homicidios y secuestro, lograron la calle a través de un boquete que abrieron en una de las paredes con acceso a la calle, aprovechando el estruendo producto de la celebración.
Al conocerse la fuga por parte del personal de guardia, se ordenó en la zona un operativo policial con participación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Sebin, Polibrión, Polimiranda, entre otros cuerpos de seguridad de la zona, donde se logró recapturar a dos de los evadidos.
Los nombres de los delincuentes en fuga no fueron revelados por la fuente informativa, pero se ratificó que se trata de individuos de “alta peligrosidad”, quienes son activamente buscados en distan tras zonas de la subregión de Barlovento.
Los cuerpos policiales investigan una presunta complicidad interna que habría permitido la evasión de los reclusos.
Tarugomar