Un individuo cambió anoche las letras del famoso letrero blanco de Hollywood, en Los Ángeles, que ahora muestre la palabra “Hollyweed” en referencia a la marihuana, cuya posesión, consumo y venta es legal a partir de ayer en todo el estado de California.
Alrededor de la medianoche, un individuo subió a la colina del letrero y cubrió con dos lonas parte de las dos letras “o” de la palabra “Hollywood” con el fin de que parecieran dos letras “e”, según informó a la cadena CBS la empresa de seguridad Trudeau, encargada de vigilar el cartel.
De esta forma, los habitantes de Los Ángeles pueden leer en el letrero la palabra “weed” (marihuana), que ha pasado a sustituir a la última parte de “Hollywood”.
La Policía de los Ángeles planea revisar los vídeos de las cámaras de seguridad para identificar al responsable, según la CBS.
El cartel, víctima de numerosos actos de vandalismo, ya fue cambiado para que mostrara la palabra “Hollyweed” el 1º de enero de 1976 por otro hombre, Danny Finegood, quien quiso conmemorar la entrada en vigor de una ley que despenalizaba la posesión del cannabis en California.
Ayer mismo entraron en vigor en California y Nevada unas medidas aprobadas por los votantes la noche electoral del 8 de noviembre para permitir el consumo, posesión y venta de cannabis.
Estos dos estados se unen al Distrito de Columbia, donde se halla la capital federal, y a otros cuatro estados donde el consumo recreativo de cannabis ya es legal: Washington, Oregón, Colorado y Alaska.
Muere famoso actor
de teleserie “Mash”
El actor estadounidense William Christopher, que dio vida al cura Francis Mulcahy en la serie televisiva “Mash”, murió este fin de semana a los 84 años en su casa de la ciudad de Pasadena (California, EE.UU.) por complicaciones causadas por el cáncer que sufría, informó su agente a medios locales.
El actor cerró para siempre los ojos acompañado de su esposa Barbara y de otros seres queridos, según su agente Robert Malcolm.
El actor, padre de dos hijos, había sido diagnosticado con cáncer hacía un año y medio y, aunque había comenzado un nuevo tratamiento hacía un mes, su salud se deterioró hace “aproximadamente una semana” de forma que tuvo que ser ingresado en un hospital para enfermos terminales el 26 de diciembre, detalló su agente.
El rostro de Christopher se hizo famoso en los hogares de Estados Unidos gracias a sus intervenciones en la famosa serie “Mash”, inspirada en la película homónima dirigida en 1970 por Robert Altman y en la que se cuenta las aventuras de un grupo de médicos durante la Guerra de Corea (1950-1953).