Eliezer Blanco, director de la dependencia local, destacó que los uniformados de esa dependencia visitaron las parroquias Ocumare y Santa Bárbara, donde las fuertes lluvias causaron la afectación de 75 viviendas con pérdidas de enseres
Durante el 2016 los funcionarios de Protección Civil (PC) del municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy, realizaron 153 inspecciones, de las cuales 57 casos fueron de alto riesgo, así lo informó Eliezer Blanco, director de la dependencia local.
Destacó que los uniformados de esa dependencia visitaron las parroquias Ocumare y Santa Bárbara, donde las fuertes lluvias causaron la afectación de 75 viviendas con pérdidas de enseres.
Blanco comentó que entre los casos más resaltantes del año pasado está la anegación de la Unidad Educativa Religiosa Colegio Santo Ángel, ocurrida el pasado mes de noviembre.
“A pesar de las fuertes precipitaciones, las eventualidades por lluvias tuvieron un descenso de 50% en comparación con el año 2015”, precisó el titular de PC Lander.
Enfatizó que el equipo de PC prestó apoyo a actividades culturales y religiosas, como, la fiesta de carnaval, la Escolta de los Indios Coromotanos, Semana Santa, los planes vacacionales, realizados por el Instituto Municipal de Deporte, las fiestas patronales en honor a San Diego de Alcalá y otras actividades efectuadas por la Dirección de Cultura, como la parranda de San Juan, San Pedro, Las Burriquitas, entre otras.
Blanco acotó que en el 2016 la dirección de PC entregó más de 1.250 antibióticos, 2.750 analgésicos, más de tres mil inyectadoras, algodones y guantes quirúrgicos a las personas que requerían atención médica, además resaltó que atendieron cinco emergencias prehospitalarias.
Blanco comentó que con el vehículo donado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, tuvieron un mejor desplazamiento en el 2016 en las zonas de alto riesgo y llegar a más sectores para dictar talleres de prevención ciudadana.
Dictaron 20 charlas…
Los funcionarios del PC de Tomás Lander en el 2016 llevaron a cabo 20 charlas sobre primeros auxilios en las escuelas y comunidades, también hablaron sobre que hacer ante un evento natural, como un terremoto, inundaciones, entre otras.
Blanco precisó que este 2017 continuarán con la instrucción en los distintos sectores de la jurisdicción e instituciones educativas, con la finalidad de mitigar las posibles afectaciones.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net