El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, ofreció el balance de seguridad correspondiente a diciembre de 2016, en el que destacó que este último mes del año cerró sin homicidios en la jurisdicción.
“Históricamente en los últimos 25 años, diciembre ha sido el mes más violento en la ciudad de Caracas, pero en el municipio El Hatillo logramos cerrar este periodo sin homicidios, culminando el último trimestre del año con cero asesinatos en la jurisdicción. Éste es un logro significativo tomando en cuenta que en este mismo periodo de tiempo se calculan 2500 muertes violentas en el área Metropolitana y que según la Organización de Naciones Unidas, Caracas es la ciudad más violenta del mundo”, explicó Smolansky.
El alcalde informó que en el mes de diciembre PoliHatillo detuvo a 10 delincuentes, recuperó una motocicleta y tres vehículos robados, además de la incautación de un arma de fuego.
Por otra parte, el alcalde agradeció la asistencia de más de 1500 personas que se congregaron en la Plaza Bolívar del Pueblo El Hatillo para recibir el año nuevo. “Por cuarto año consecutivo los hatillanos disfrutamos de un 31 de diciembre diferente, en un ambiente sano, con un comportamiento cívico y libre de violencia, donde pudimos recibir el 2017 en familia, junto a nuestros vecinos y amigos”.
El primer mandatario municipal agradeció la labor de Polihatillo, Protección Civil y Hatillo Salud, quienes se mantuvieron de guardia y desplegados durante estas fiestas decembrinas para resguardar a los hatillanos, logrando la reducción de delitos y prevención de accidentes en el municipio, especialmente en el mes de diciembre, donde no hubo ningún herido a causa de artificios pirotécnicos.