Como sabemos que mantener la motivación durante todo el año es difícil, te traemos esta propuesta: un propósito saludable para cada mes del año
Nos encontramos en el momento de hacer planes para este nuevo año que comienza y, cómo no, de fijar esos propósitos saludables que nos van a acompañar durante 2017. Como sabemos que mantener la motivación durante todo el año es difícil, te traemos esta propuesta: un propósito saludable para cada mes del año.
Una fruta en cada comida principal…
Dejamos atrás los excesos de la Navidad, y para facilitar la vuelta a los buenos hábitos nutricionales, nada mejor que incentivar el consumo de fruta. Nos propondremos que haya por lo menos una pieza de fruta en cada una de nuestras comidas principales: puede ser como postre, en forma de smoothie, como parte de una ensalada.
Subiendo las escaleras…
La tentación del ascensor y de las escaleras mecánicas siempre está ahí: para movernos un poco más este mes nuestro propósito saludable será subir las escaleras andando siempre que nos sea posible. De este modo realizaremos algo más de actividad física y pondremos a trabajar nuestras piernas y glúteos.
Adiós a los refrescos azucarados…
Muchas personas consumen refrescos azucarados como si fueran agua y hacen de ellos su fuente de hidratación. Para controlar nuestro consumo de azúcar añadido, nada mejor que decir adiós a este tipo de productos procesados.
10.000 pasos no son tantos…
Movernos más en nuestro día a día es básico para la salud de nuestro organismo: nuestro cuerpo está diseñado para moverse, así que en este mes te proponemos que llegues a los 10.000 pasos diarios cada uno de los días. Puedes registrarlo con tu pulsera cuantificadora, con tu teléfono o con un cuentapasos tradicional.
Lee las etiquetas
Si todavía no lo haces, este es el momento perfecto. Leer (y entender, claro está) las etiquetas de los productos que compramos en el supermercado nos da poder como consumidores y nos ayuda a elegir de forma inteligente aquello que vamos a consumir. Conocer lo que comes es la base para una buena alimentación.
10 minutos para relajarte…
Junio suele ser un mes de mucho estrés: hay que dejar todo listo para las vacaciones, llegan los exámenes para los que se encuentran estudiando… Queremos ayudarte a manejarlo sin problemas, de modo que nuestra propuesta para este mes es que encuentres 10 minutos al día para relajarte, medita o simplemente hacer algo que te ayude a manejar ese estrés: leer, escuchar tu canción favorita…
Lee un libro sobre deporte…
Porque nunca, nunca, nunca podemos dejar de aprender. Puede ser un libro sobre musculación, si lo que te interesa es el entrenamiento con pesos en el gimnasio, o algún libro sobre técnica de carrera si eres runner. Puede ser un libro novelado como los de Murakami o puede ser un manual. Nosotros te iremos dando ideas a lo largo de todo el mes en nuestro perfil de Instagram.
Prueba un deporte nuevo…
El verano, cuando nos encontramos fuera de nuestra rutina, es el momento ideal para probar cosas nuevas. En agosto te proponemos que des un paso fuera de tu zona de confort y pruebes un deporte que no tenga que ver con lo que has estado haciendo hasta ahora. Quizás puede ser el surf si estás en la playa, o la escalada si pasas las vacaciones en la montaña. Cualquier cosa que para ti sea nueva te brindará nuevos beneficios y nuevas sensaciones.
Cero alcohol…
¿Te has puesto unos kilos este verano sin darte cuenta? Posiblemente buena parte de culpa la tiene el alcohol que consumimos en época de vacaciones: esas cañitas, esos vermús, esos cocktails por la noche… Terminan por pasarnos factura, entre otras cosas, en forma de kilos de más. Por eso septiembre es el mes perfecto para decir adiós al alcohol: no es nada difícil y encontrarás un montón de alternativas muy saludables.
Saluda al sol cada mañana..
Cada tarde, o cuando tengas 10 minutos de tiempo. Te proponemos para este mes aprender el saludo al sol de Yoga y ponerlo en práctica a diario: te ayudará a mejorar tu flexibilidad, a aumentar el control sobre tu cuerpo, a relajarte y a fortalecer tu musculatura. También puedes poner en práctica otras posturas de Yoga que te gusten.
Duerme ocho horas al día…
El descanso es muy necesario en nuestro día a día, y solemos subestimarlo. Descansar un número de horas adecuadas no solo nos ayuda a rendir adecuadamente en el trabajo al día siguiente, sino que también nos favorecerá a la hora de controlar nuestro peso o de disminuir el riesgo de lesiones. Acuéstate temprano y levántate con ganas de comerte el mundo este mes.
Los dulces, solo en días especiales…
Allá va nuestro último propósito del año: reservar los dulces navideños solo para los días festivos (24, 25 y 31 de diciembre, y 1, 5 y 6 de enero). Sabemos que puede ser duro, porque los turrones llevarán ya tiempo en los escaparates y en los supermercados, pero reservar estos dulces para estas fechas los harán aun más especiales.