Exhortaron a los funcionarios de la Contraloría de la República investigar el destino de los recursos que envían a la alcaldía
Trabajadores de la alcaldía y el concejo municipal de Independencia elevaron su voz de protesta este martes en demanda de sus reivindicaciones salariales.
Empleados y obreros se apostaron a las puertas de ambas sedes municipales porque les adeudan un dineral. La situación afecta a 1.380 trabajadores.
Jhonny Jaspe, representante del sindicato de trabajadores, informó que no han recibido el retroactivo de las utilidades ni del bono de alimentación. Desde hace cinco meses están cobrando los tickets a 18.585 bolívares.
Asimismo denunció que a los empleados no les pagaron la última quincena del año 2016. “Estamos cansados de tanta burla. Somos personas necesitadas y no queremos que sigan jugando con nosotros. Las autoridades nos aseguran que nos van a cancelar, pero no vemos el dinero”, dijo.
Los trabajadores municipales de Independencia hicieron un llamado al presidente, Nicolás Maduro para que los ayude ante esta situación, al tiempo que exhortaron a los funcionarios de la Contraloría de la República a investigar el destino de los recursos que envían a la alcaldía.
Los manifestantes aseguraron ser revolucionarios y de allí que esperan que desde el Gobierno nacional los ayuden. “Nos preocupa que por la mala gestión de unos funcionarios se eche por el suelo todo lo logrado por el ex presidente Hugo Chávez, en pro de los más necesitados. Queremos que se mantenga su legado y se honren los compromisos adquiridos con la masa laboral”, acotaron.
Trascendió que el Gobierno local tramita créditos adicionales para cancelarles lo adeudado a los trabajadores de la Alcaldía y el Concejo. MIP-TUY