Durante la actividad el mandatario manifestó que gracias a esta acción se ven beneficiados 34 prestadores de servicios turísticos pertenecientes a la “Asociación Civil Brisas de Caño Motta”
En el marco del impulso y el fortalecimiento de la actividad turística en el Municipio Bolivariano de Páez, el alcalde Jesús Agustín Monterola, hizo entrega de toldos, sillas, mesas, uniformes y carnet; a prestadores de servicios turísticos de la playa de Caño Copey en la Parroquia Tacarigua de la Laguna. A su vez, que fueron aprobadas dos líneas de transporte para la movilización turística de Río Chico a Caño Copey.
Durante la actividad, Monterola manifestó que gracias a esta acción se ven beneficiados 34 prestadores de servicios turísticos pertenecientes a la “Asociación Civil Brisas de Caño Motta”, esto como parte del compromiso adquirido por el mandatario local con el desarrollo del “Motor Turismo” en la jurisdicción. El burgomaestre resaltó la importancia de esta dotación en estos tiempos de “guerra económica y demás dificultades que hemos afrontado, ante los constantes ataques al proceso revolucionario, liderado por el Presidente obrero Nicolás Maduro.
Añadió que, «seguimos trabajando por dinamizar la economía bolivariana, como lo es la ejecución de este proyecto turístico, donde se evidencia una vez más, el trabajo en beneficio de todo el colectivo». También sostuvo que como parte del impulso del turismo en la región, se han desarrollado planes en materia de seguridad «para dar confianza a todas aquellas personas que vienen a vacacionar, esforzándonos por rescatar los valores que siempre han caracterizado a esta región barloventeña, donde las personas puedan disfrutar en paz y tranquilidad».
También se pudo conocer que durante la actividad, se contó con la presencia del presidente de la Asociación de los Prestadores de Servicios Turísticos del Estado Vargas, Johan Martínez, “Pantera”, quien con el apoyo del Gobernador Jorge Luis García Carneiro, han venido contribuyendo con el desarrollo de ideas para el fortalecimiento y la consolidación de un producto turístico que lleva por nombre “Rio Chico, Tu Destino”. La dotación se vio acompañada de diversas atracciones musicales, culturales y actividades deportivas.
Finalmente, los prestadores de servicios agradecieron al alcalde Monterola ante las diversas gestiones de trabajo que ha venido realizando para mejorar la calidad del servicio turístico en la jurisdicción paeceña, primero con la eliminación de toldos, kioscos y tarantines que daban una indebida apariencia a estas costas, luego con la siembra de plantas que contribuyen al embellecimiento, aunado al trabajo constante de limpieza y mantenimiento de las mismas, la realización de eventos como los Festivales de Paracaidismo y el Reto de las Arenas, que realzan el atractivo turístico.