“Con toda seguridad el pueblo venezolano no lo va a aceptar”, dijo el parlamentario opositor, y reconoció que la Asamblea Nacional “tiene una deuda con el pueblo” y, en ese sentido, dijo esperar que con la gestión de Julio Borges se encamine el Parlamento a un debate “más abierto”.
El diputado opositor Adolfo Superlano aseguró este martes que no permitir la instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional sería “desconocer” la Constitución.
“Sería un golpe de Estado y un desconocimiento a la Constitución (…) El gobierno se colocaría al margen de la Constitución y al margen de la poca credibilidad que tiene a nivel internacional”, manifestó el parlamentario en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, reseña el portal Noticiero Digital.
“Con toda seguridad el pueblo venezolano no lo va a aceptar”, dijo el parlamentario y reconoció que la Asamblea Nacional “tiene una deuda con el pueblo” y, en ese sentido, dijo esperar que con la gestión de Julio Borges se encamine el Parlamento a un debate “más abierto”.
“El país sabe la manera como el gobierno de Nicolás Maduro ha tendido un cerco en contra de la Asamblea Nacional. Esto ha traído como consecuencia que no se nos ha permitido aplicar las medidas. En todo caso, sí hay una deuda de la Asamblea con el pueblo venezolano y esperamos que con la gestión de Julio Borges podamos encaminar en un debate más abierto, una discusión más de frente a los problemas, de mayor identidad”, puntualizó.
Explicó que “con Ramos Allup se inició el proceso de debate y discusión donde se aprobaron muchas leyes, pero que no tuvieron su efecto por el saboteo del gobierno violando la Constitución y la persecución atroz que se desató contra la Asamblea Nacional; incluso, llegaron al extremo de cortar la electricidad, retirarle el sueldo a los diputados y, por supuesto, amenazas, coacciones y persecución contra los diputados de la Unidad”.
Coincidió con las declaraciones del secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, de que la MUD debe ampliarse pues hubo muchas expectativas que no se cumplieron.
“Hubo muchas expectativas que no se cumplieron y los partidos políticos deben de abrir las puertas para que el debate no solamente quede alrededor de quienes conformaban anteriormente la Mesa de la Unidad; hay una propuesta de ampliar la Mesa de la Unidad con las organizaciones sociales, con las ONG y con los demás partidos políticos (…) Tiene que ampliarse más la participación de los ciudadanos venezolanos en la Mesa de la Unidad si queremos fortalecer el debate político”, agregó.
“Juan Guaidó
debe explicar”
El parlamentario instó al presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Juan Guaidó, a explicar por qué no ocurrió la designación de rectores del Consejo Nacional Electoral. “Juan Guaidó tiene que explicarle al país qué pasó con la designación”, aseveró.
A su juicio “no se cumplieron los lapsos” para la designación de los rectores, lo que, a su juicio, dio pie para que le TSJ procediera a realizar dicho proceso, ratificando a las rectoras Socorro Hernández y Tania D’ Amelio para un nuevo periodo constitucional.
En ese sentido, exigió al diputado Juan Guaidó, presidente de la Comisión de Postulaciones, que explique lo sucedido y lo instó a aclarar que la suspensión de las votaciones no es responsabilidad de Un Nuevo Tiempo.
Hay que recordar que Superlano fue uno de los diputados que faltó a la sesión donde se escogerían a los rectores del Consejo Nacional Electoral.
Cono monetario
fue una estafa…
Finalmente, Superlano se refirió a la ampliación del nuevo cono monetario y calificó el mismo como una “estafa” hacia los venezolanos.
En ese sentido, aseguró que este “este es el gobierno de las prórrogas, de las improvisaciones, de las mentiras”.
“Esos cargamentos de la moneda del cono monetario a cada rato lo anuncian pero no están circulando. Otra mentira más del gobierno Nicolás Maduro, otra estafa más del gobierno de Nicolás Maduro hacia los venezolanos”, remató.