En Petare todavía recuerdan que el alcalde Carlos Ocariz prometió, hace unos meses, unas escaleras mecánicas para ese sector petareño
Debido a las lluvias, las dos escaleras que comunican la calle principal que comunica a Palo Verde con Mesuca y otros sectores de la parte alta de dicho municipio, están en peligro de caerse y con dejar incomunicadas a esas comunidades de Petare.
Carlos Rivas, habitante del sector Carpintero, declaró a La Voz que desde hace varios años las escaleras han sido afectadas por la intensidad de las lluvias. “Por aquí trafican personas de varios sectores petareños, como son: El Tanque, La Montañita, La Ceiba, La Machaca, Carpintero, y Las Casitas, por citar algunos barrios. Están así desde hace un año y varias personas han sufrido caídas de consideración”.
Subrayó que los encargados del Metro Cable no hacen nada por repararlas. “Fíjese que inauguraron el Metro Cable en la zona industrial de Palo Verde el año pasado, pero tampoco esas otras escaleras de la estación han entrado en funcionamiento. Incluso algunos trabajadores de la Alcaldía de Sucre trataron de mejorar la situación, pero abandonaron esos trabajos desde hace cinco meses. No hay presupuesto, nos dijeron los encargados de la obra, que habían iniciado para impedir que las aguas de lluvias dañaran las escaleras”.
Recordó Rivas que durante el pasado mes de octubre “el alcalde Carlos Ocariz nos prometió un proyecto para unas escaleras mecánicas y todavía las estamos esperando. Lo más seguro es que nunca las hagan”.
Manifestó que hace mas de dos años “las otras escaleras que comunicaban la calle principal de Palo Verde con Mesuca cedieron por un derrumbe y prohibieron bajar por allí. No hay un organismo del gobierno ni la alcaldía que le encuentre una solución al problema, que afecta a cientos de personas que transitan por esa zona”.
E.A.Moreno-Uribe
emorenouribe@gmail.com
Fotos Jaime Manrique