Piden que les lleguen las bolsas del Clap, ya que solo las pudieron comprar dos veces
Los vecinos del barrio La Cruz, esperan que los tres magos le lleven a la comunidad el tesoro del agua, ya que perdieron la cuenta el tiempo que tienen que no les llega el vital líquido a los moradores de la parte alta del sector.
María Ordoñez refirió que a diario deben subir y bajar perolones de todos los tamaños, para buscar agua en la parte baja del barrio. “todo un viacrucis viven decenas de familia, ya que desde hace año, deben agarrar agua en la parte baja, esto para bañarse, limpiar las casas y preparar los alimentos”.
“Hay gente que baja muy temprano, antes de ir a trabajar y con vecinos amigos llenan cuanto pipote tienen para poder hacer todos los quehaceres del hogar. Tras tanto tiempo sin podar tener agua, el ingenio es la regla aquí en el barrio La Cruz”, afirmó Ordoñez.
Con gran detalle, la vecina refirió que las personas que viven en la parte alta viven un drama, ya que cargan pipotes por subidas bien empinadas, esto para poder hacer las tareas diarias del hogar. “Muchos vecinos se quejan de dolores de espalda, es una labor que deben hacer a diario, ya que no hay dinero para pagar los camiones cisternas y a veces vienen los camiones de Corpomiranda, pero ningún otro ente presta ayuda a los habitantes del barrio La Cruz”.
“Desconozco la razones por las cuales no viene el agua a la parte alta del barrio, pero sería bueno que Hidrocapital revise las tuberías y de ser necesario se coloque una bomba para surtir a todas las casas de la parte alta, ya que son muchas familias que viven en esa zona”, afirmó la moradora.
Agregó que al llover los vecinos, desesperados por la falta del agua, sacan los pipotes y los llenan con el agua de lluvia, otros según lo comentado hasta se bañan aprovechando la bendición del cielo.
“Es cómico al llover, salen familias enteras y hasta se lavan el cabello, dicen que es una excelente oportunidad para bañarse sin limitaciones y por supuesto es un rato para disfrutar en familia”, dijo Ordoñez.
Piden las bolsas de los Clap
También los vecinos del sector La Cruz de Los Teques, indicaron que los tres reyes magos pueden bendecir a la comunidad al llevar las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (Clap), señalaron que solo les ha llegado en dos oportunidades una vez por Corpomiranda y otra vez por las gestiones de los consejos comunales.
Destacaron que solo les llegaron dos harinas de maíz, un rollo de papel sanitario, una botella de aceite y una mantequilla. Refirieron que desean que les llegue dos veces al mes y traiga leche, harina de trigo pollo y carne.
Comentaron que les prometieron que iba a llegar en diciembre, pero pasaron los días festivos y ni siquiera el combo hallaquero pudieron adquirir.
De acuerdo con los habitantes del sector La Cruz, la situación es crítica ya que en los supermercados precisan que no tienen productos, ya que son vendidos a los Clap y este tampoco llega a la comunidad.
Es de recordar que los Clap, fueron establecidos por el Presidente Nicolás Maduro para hacer frente a la llamada guerra económica, sin embargo los vecinos del barrio La Cruz, indican que deben hacer largas colas para adquirir lo poco que se consigue en los supermercados de la capital mirandina.
Quieren a la Guardia del Pueblo
Para fortalecer la seguridad en el barrio La Cruz, los moradores pidieron patrullajes por parte de los efectivos de la Guardia del Pueblo, señalaron que no es suficiente con los recorridos que dan los funcionarios policiales.
También pidieron mejoras en el transporte público y cambio de bombillos de los postes, comentaron que las calles están a oscuras haciendo vulnerable a la comunidad para la inseguridad.
Beatriz Hernández