Las familias del municipio Cristóbal Rojas, que regularmente acudían a este lugar de recreación, no tienen otras opciones para su distracción
Impotencia sienten los charallavense, que usualmente acudían al parque “El Bosque” a ejercitarse o a recrearse, ya que desde hace nueve meses este lugar fue cerrado por la alcaldía de Cristóbal Rojas con la excusa de remodelarlo pero esto no se ha concretado.
“El abandono y avanzado estado de deterioro de nuestro parque es evidente, pero ello no parece importarle a las autoridades municipales porque en lugar de mejorar el recinto lo que han hecho es destruirlo”, las palabras son de la señora Carmen Rosa de Pérez, quien a sus 75 años iba al parque “El Bosque” a ejercitarse por recomendación médica.
Relató que desde hace varios años, por falta de mantenimiento por parte de la alcaldía de Charallave, las instalaciones de referido lugar se han ido destruyendo pero la situación ha empeorado luego que la alcaldía anunciara su remodelación.
“Las áreas verdes no existen y las pocas matas ornamentales que quedan están siendo consumidas por hongos y parásitos, mientras que los aparatos de recreación para el uso de los niños están dañados”, detalló la usuaria del clausurado parque.
Asimismo denunció que las máquinas destinadas a los jóvenes para las prácticas de actividades deportivas están rotas y sin mantenimiento. También dijo que las caminerías ya no existen porque se han deteriorado y por diversas razones el piso de cemento está partido.
Como depósito de materiales
Algunas áreas del parque “El Bosque” estarían siendo utilizadas como depósito de material de construcción, al parecer de la Gran Misión Vivienda Venezuela, según denunció el atleta Ernesto Villegas, quien además dijo que en el recinto son aparcados camiones pesados que están dañando las instalaciones.
“Nosotros hacemos deportes y ejercicios en las calles de Charallave porque la alcaldía nos quitó nuestro espacio con la excusa de remodelarlo y después de nueve meses el parque está peor que nunca”, dijo.
Por último el joven pidió la intervención de los Ministerios del Deportes y del Ambiente, “ya que se está causando un daño irreparable al hábitat, mientras que los deportistas estamos abandonados”.
MIP-TUY Agencia / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz