Denuncian usuarios que algunas de las encargadas tratan de malas maneras a las personas insultandolas cuando le reclaman por los productos incompletos.
Malestar viene existiendo entre las usuarias que acuden los miercoles y jueves para adquirir las bolsas del Clap las cuales se distribuyen en la sede de Mercal del barrio Quemaíto en la localidad mirandina de Guatire, según denuncia que han formulado María Elena Garrido y Sonia Isturiz, destacando que las personas encargadas y que pertenecen al Consejo Comunal «insultan y tratan de malas maneras a quienes les corresponde por la terminación del numero de cédula de ciudadanía y le hacen ver de los faltantes productos».
Manifiestan que a los usuarios en su mayoría amas de casa con su numeración de los miércoles y que corresponden a la calle principal reciben insultos porque los productos asignados por las autoridades correspondientes les sacan algunos en especial harina de maiz, azúcar y arroz y cuando le reclaman comienzan con la regañadera y «tratandonos hasta de muertos de hambre».
Expresan que igual situación se presenta con los que les toca los jueves y que pertenecen al sector Cerro Lindo donde se han registrados situaciones acaloradas que han originado enfrentamientos entre las encargadas y los beneficiarios.
Ante esta grave anomalía le hacen un llamado a las altas autoridades que autorizan estas ventas de los Clap a que tomen medidas y esas personas sean rotadas porque han creado presuntamente vicios que conlleva a que el problema tenga esa anomalía.
Agregaron las denunciantes que la noche del pasado jueves se llevó a cabo una asamblea de los vecinos tanto de la principal como de Cerro Lindo para poner del conocimiento al jefe de estos programas camarada Freddy Bernal y tome los correctivos necesario evitandose que se politice o se convierta en corrupción esta obra necesaria para la alimentación de los vecinos de Quemaíto».
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com