Los diferentes organismos de seguridad andan tras la pista de los tres delincuentes que le segaron la vida al comisionado José Alexander Sivira Herrera, de 42 años, director la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas de la Policía del estado Miranda.
Como lo informamos en nuestra edición de ayer, este crimen ocurrió en la calle principal de la manzana 56 de la urbanización Ciudad Miranda de Charallave, a eso de las 6 de las tarde del miércoles, cuando Sivira llegaba a su residencia a bordo de su vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color vino tinto, placa-AAZ-92N y fue interceptado por el trío hamponil que viajaba en una camioneta Chevrolet, modelo Silverado, de color azul metalizado, con los rines de color negro.
Los pillos le pidieron a Sivira la llave de su vehículo, pero el funcionario, quien estaba franco de servicio, se opuso y trató de desenfundar su arma de reglamento para evitar el hecho delictivo, no obstante, los pillos le dieron tres tiros y lo despojaron de su arma orgánica marca Glock, modelo 17, calibre 9 milímetros, color negro, serial-CMU-962, para luego escapar.
Un hijo de Sivira lo trasladó hasta el Centro Médico Paso Real, donde le diagnosticaron trauma torácico abdominal y herida rasante en la región craneal, falleciendo a los pocos minutos de su ingreso.
El presidente del referido organismo policial, comisario general Elisio Guzmán, manifestó su profunda desolación por la pérdida. “Estos grupos armados no piensan en el dolor que dejan en familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Hemos perdido a un gran funcionario y jefe, excelente amigo y persona, uno de esos uniformados que tenía el alma entregada en su totalidad a este oficio».
El comisionado José Sivira ingresó a la filas de la Policía de Miranda el 16 de febrero de 1990. «Durante sus 26 años de servicio policial demostró ser un efectivo ejemplar con vocación y dedicación para servir a la población mirandina.
Él siempre decía que sí volviera a nacer un millón de veces, sin duda alguna escogería de nuevo ser policía, debido a que nació para proteger a los demás” comentó.
Sivira es el primer funcionario del cuerpo de seguridad regional caído en manos del hampa comenzando este año 2017 y el tercer policía asesinado en la Gran Caracas.