El sujeto cobraba por el servicio alegando que “en el centro de salud no había reactivos y en ese sentido, debían enviarse a un laboratorio privado”.
Un hombre que se hacía pasar como bioanalista en la sede del hospital Luis Salazar Domínguez en Guarenas, fue aprehendido por funcionarios de la policía del Estado Miranda.
Fue identificado como: Carlos Andrés Guzmán, de 35 años de edad, quien fue acusado de usurpación de funciones y entregado a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el jefe del Centro de Coordinación Policial Número 6, supervisor jefe Wilfredo Plaza, el detenido fue denunciado por trabajadores del centro asistencial.
Se conoció que se paseaba por el hospital con guantes, jeringas y un tubo de ensayo que utilizó para hacer los exámenes hematológicos. Cobraba por el servicio alegando que en el centro de salud no había reactivos y en ese sentido, debían enviarse a un laboratorio privado.
La detención se produjo en los espacios de la emergencia del hospital por donde Guzmán fue capturado sin ningún tipo de identificación que lo acreditara como personal del centro de salud.
El director del centro de coordinación de Polimiranda aclaró que el detenido tampoco es profesional del área médica y fue trasladado a los calabozos de esta institución a la orden del Ministerio Público.
LM