La Fuerza Armada Nacional Bolivariana exigió este viernes respeto por parte de la Asamblea Nacional (AN) hacia la institución, esto tras las declaraciones ofrecidas este jueves por el presidente del Parlamento, Julio Borges, quien solicitó a la Fanb «ponerse al lado del pueblo».
«No sigan como custodios de Nicolás Maduro (…) Hermanos de las Fuerzas Armadas, el pueblo demanda que defiendan la Constitución», expresó Borges.
Ante ello, el ente militar afirmó que resulta «tristemente contradictorio» que desde el hemiciclo se efectúe un llamado al rescate de la Constitución, «bajo un enfoque sesgado y parcial que pretende arrebatar la legitimidad del ciudadano Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fanb».
Asimismo, reprochó el «sistemático irrespeto que en forma desafiante se viene practicando desde un sector de la AN contra autoridades legítimamente constituidas como el Tribunal Supremo de Justicia».
Por otro lado, el cuerpo castrense ratificó su «irreductible vocación de servir a sus más elevados intereses y el inquebrantable compromiso de respetar y hacer cumplir la Suprema Ley de la República».
Así como reiteraron su «absoluta lealtad e incondicional apoyo en el esfuerzo que día a día realiza para superar las dificultades que enfrentamos en la actualidad».