Este viernes reportaron un atraco a un transporte público que salía de la población a horas tempranas
Residentes de Araira, parroquia Bolívar del municipio Zamora, exigen mayor presencia policial, pues denuncian que los asaltantes los tienen azotados.
Cuando las personas salen a la parada en busca de busetas, son víctimas de atracadores que les roban todas sus pertenencias, indicaron vecinos que pidieron reservar sus nombres porque le tienen miedo a los malandros.
Este viernes 6 de enero atracaron a los pasajeros de una camioneta de pasajeros que salía del pueblo temprano en la mañana.
Señalaron que en la pasarela de Ceniza, sector cercano a Araira, los atracos ocurren todos los días, por eso piden a Polizamora y Polimiranda que hagan patrullaje.
También se quejan de que la sede de la policía municipal en Araira, ubicada en la prefectura, se encuentra sola. Relataron que esta semana una vecina fue a denunciar un atraco y no había nadie para atenderla.
Roban planta de mandarina
Según trascendió, la planta procesadora de mandarina también ha sido blanco del hampa y, a pesar de ser una empresa de producción social respaldada por el Gobierno nacional, no tiene vigilancia de ningún tipo. Se supo que los ladrones sometieron al personal de la planta y se llevaron desde las botellas de jugo hasta tres toneladas de azúcar que había para endulzar los productos. Sin embargo, ha habido hermetismo en las fuentes policiales acerca del suceso y tampoco la alcaldía de Zamora ha hecho algún pronunciamiento.