La Fundación para la Conservación Metropolitana (Funcome) llevó un operativo social al populoso sector, con el apoyo del diputado Richard Blanco y concejales metropolitanos
Este viernes en horas de la mañana y con motivo del Día de los Reyes Magos, el diputado caraqueño Richard Blanco acompañó a la Fundación para la Conservación Metropolitana (Funcome) presidida por Alejandro Sánchez, ente adscrito a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, que con pocos recursos visitó el Barrio Moscú de la Parroquia El Paraíso, bajo el propósito de compartir un rato ameno con los niños y niñas de ese popular sector en el municipio Libertador.
En medio de la crisis que azota a las familias más necesitadas, el líder caraqueño, de la mano de Funcome, optó por estar con los más pequeños en un día de esparcimiento y recreación, con la repartición de juguetes y golosinas, seguido de otras atracciones, como pinta caritas y colchones inflables para amenizar la ocasión.
En ese sentido, el diputado por Caracas cuestionó a las autoridades capitalinas. “¿Quién puede tener la cachaza de asegurar que estas fueron unas navidades felices? Lamentablemente no todos nuestros niños tuvieron su niño Jesús en el municipio Libertador. En este sector por ejemplo es clara la necesidad de nuestros hermanos, por eso apoyamos la iniciativa de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, que con muy pocos recursos trabaja para devolverle a los caraqueños el espíritu tradicional de estas fechas y que el gobierno nos ha arrebatado con su mal proceder, ese ha sido y será siempre el ideal del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien hoy (ayer) cumple 687 días secuestrado por el régimen”, indicó.
Así pues, rodeado de la inocencia de los niños y niñas de la comunidad asentó su compromiso con los caraqueños y con los vecinos del municipio Libertador. “Ellos como nunca necesitan de nosotros, la comunidad requiere por fin tener una figura honesta y representativa, la inseguridad ha colmado sus calles, este es el municipio más violento de la ciudad, no lo digo yo, lo refieren las investigaciones de especialistas en el área. Ya basta de este alcalde ausente, ya basta de las mentiras del irresponsable de Jorge Rodríguez, el municipio Libertador debe contar con las herramientas para afrontar la inseguridad y la desidia”, finalizó.
Por su parte, el presidente de Funcome, Alejandro Sánchez, resaltó el hecho de rescatar las tradiciones. “Estamos aquí por instrucciones de la alcaldesa encargada del Área Metropolitana, Helen Fernández, en aras de rescatar las tradiciones en nuestro país, en esta oportunidad con la celebración del Día de los Reyes Magos, donde compartimos con más de 150 niños del sector. Cabe acotar que desde muy temprano estuvimos trabajando en una jornada de desmalezamiento y saneamiento en esta popular comunidad”, dijo.
A la actividad también acudieron los concejales del Área Metropolitana de Caracas, José Gregorio Caribas y Adriana Aguilera, además de los diputados Winston Flores y Franco Casella.