Ola de violencia en
Irak deja 23 muertos
Una serie de ataques en Bagdad y sus alrededores el domingo dejó al menos 23 personas muertas, la más reciente ola de violencia atribuida al grupo que se hace llamar Estado Islámico.
Un vehículo cargado de explosivos estalló en un mercado en el vecindario chií de Ciudad Sadr, dejando al menos a 7 personas muertas y 15 heridas, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, el general Saad Maan. Agregó que un policía detectó al atacante suicida dentro del vehículo y le disparó, pero no pudo evitar el estallido.
Un policía y dos fuentes médicas dieron un saldo de muertes más elevado: 16 muertos y 47 heridos.
Hillary Clinton no
será nunca más
candidata a nada
La perdedora de la elección presidencial estadounidense Hillary Clinton no volverá a presentarse nunca más a un cargo electivo, según aseguró este domingo una persona de su entorno más cercano.
«Va a encontrar la manera de ayudar a los niños y a las familias en los próximos años, es un compromiso para toda su vida», declaró la presidenta del centro de reflexión progresista Center for American Progress, Neera Tanden, consejera informal de la candidata durante su última campaña. «Pero no se presentará nunca más a una elección», aseguró en CNN.
Cercana a Hillary, Tanden reaccionó así a una columna de opinión de un analista del diario The New York Times que imaginaba que Clinton se presentaría a la alcaldía de Nueva York, una idea descabellada según la exconsejera. AFP
Monje surcoreano se
prende fuego en una
protesta contra acuerdo
Un monje budista surcoreano se prendió fuego para protestar contra el acuerdo que su país llegó con Japón para recibir compensación por el sometimiento de esclavas sexuales por parte de los conquistadores japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, informaron el domingo las autoridades.
El monje, de 64 años, está herido de gravedad, con quemaduras por todo el cuerpo y con varios órganos atrofiados. Está inconsciente y respira sólo con ayuda con una máquina, dijo una fuente del Hospital Universitario de Seúl, que pidió permanecer en el anonimato.
El monje se prendió fuego la tarde del sábado durante una enorme marcha en Seúl para pedir la destitución de la presidenta Park Geun-hye, dijo la policía.
AP / AFP