Al parecer el hecho guarda relación con un atraco a mano armada en contra de una sucursal de Prolicor ocurrido a primeras horas del domingo
La mañana de este domingo 8 de enero se registró un enfrentamiento a balazos entre funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, subdelegación Higuerote, y cuatro sujetos los cuales resultaron abatidos.
Según la versión recogida en el sitio del suceso, los cuatro antisociales que se desplazaban en un vehículo Chery Orinoco, de color blanco, de los que últimamente entrego el Gobierno Nacional, luego de haber participado en un atraco a mano armada contra la licorería Pro Licor en el centro de Higuerote, fueron avistados por los funcionarios ya advertidos de la acción delictiva, cuando se desplazaban por la zona del centro de la capital del municipio Brión, donde abrieron fuego contra la comisión de la policía científica al desconocer la voz de alto.
Los efectivos de la policía judicial al repeler el ataque armado de los asaltantes efectuaron múltiples disparos en su defensa logrando herir de gravedad a los 4 presuntos antisociales que expiraron en el sitio.
En el lugar de la balacera fueron recolectadas varias armas de fuego de diferente calibre. Las víctimas no pudieron ser identificadas por la fuerte confusión reinante en el sitio del suceso, donde igualmente estuvieron presentes funcionarios de Polibrión, Policía del estado Miranda y de la Guardia Nacional Bolivariana.
Presuntamente estos cuatro delincuentes hora ante habían logrado apoderarse de una gruesa suma de dinero y licores que habían despojado a los propietarios de la sede licorera que asaltaron.
El vehículo donde se desplazaban los sujetos fue inspeccionado por funcionario de la Fiscalía del Ministerio Publico con sede en Barlovento.
Tarugomar.