La justicia sueca condenó este lunes por difamación a un entrenador de atletismo que había dejado entender, hablando del aumento de su masa muscular, que el futbolista Zlatan Ibrahimovic se había dopado en Italia.
En un debate público en abril, Ulf Karlsson había expresado sus sospechas sobre el paso del goleador sueco por la Juventus entre 2004 y 2006.
Cuando la discusión se centraba en los protocolos médicos del club turinés en esa época, Karlsson había señalado que el delantero había «ganado 10 kilos de masa muscular […] en un año».
El tribunal de Karlstad dio la razón al jugador, que había presentado una denuncia, juzgando que estas palabras habían perjudicado su reputación y condenó a Karlsson a una multa de 24.000 coronas (unos 2.500 euros).
«Incluso si esas palabras no contienen una acusación directa sobre que Zlatan Ibrahimovic se haya dopado, el tribunal consideró que, visto el contexto en el que fueron pronunciadas, no pueden ser comprendidas de otra manera que como dando la impresión de que Zlatan Ibrahimovic se habría dopado durante su paso por la Juventus», escribió el tribunal.