Ejecutivo regional también titularizó y jubiló a sus maestros
El año 2016 fue también de fortalecimiento de la carrera docente en Miranda, pues 219 maestros ingresaron a planteles adscritos al Ejecutivo regional, 577 interinos obtuvieron su titularidad a través del proceso de regularización, 159 ascendieron a cargos de coordinación, subdirección y dirección, y 799 egresaron al reconocérseles su derecho a la jubilación.
Así lo informó el director adjunto de Educación Miranda, Oscar Iván Rose, al hacer el balance del año que culmina, en materia de rescate de la carrera docente.»Los maestros mirandinos han obtenido la titularidad de sus cargos por méritos y no por amiguismo o clientelismo político», los cuales a su juicio le han hecho mucho daño a la educación.
La autoridad educativa dijo que en Miranda la carrera docente por méritos es una realidad. «Ya son 7 años consecutivos haciendo concursos. Más de 8 mil educadores han avanzado en sus carreras gracias a sus capacidades pedagógicas y académicas por mecanismos públicos transparentes, sin discriminación política; por eso hoy ponemos nuestra experiencia a la orden», señaló.
Rescatando la meritocracia
Oscar Iván Rose agregó que en los seis concursos realizados en la gestión del gobernador Henrique Capriles, han ascendido 836 docentes en contraposición con el gobierno anterior, cuando la mayoría del personal directivo de las escuelas era encargado.
«Pusimos en marcha procesos transparentes apegados al Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente (REPD). La primera instancia que activó esta administración fue la Junta Calificadora Regional (JCR). Hemos sido constantes, los concursos de ingreso y ascenso pasaron a ser la forma habitual de desarrollo de la carrera docente que rescatamos.
Esperamos que la JCR se siga desempeñando con compromiso para beneficio no solo de los docentes que tienen garantizado el desempeño de su carrera, sino para favorecer a los alumnos que salen ganando al contar con excelentes profesionales”, concluyó.