El Terminal de Oriente Antonio José de Sucre registró una merma «increíble» durante las festividades navideñas
Roberto Fernández, gerente de la Terminal de Oriente, informó que en este asueto de Navidad los viajeros disminuyeron en más de 50 %.
“Entre 55 mil a 60 mil pasajeros fue lo que movilizamos el año pasado (2015) y hasta el día de ayer se trasladaron 27 mil personas por esta terminal. Ha sido una disminución increíble”. En Carnaval y Semana Santa de 2016 los pasajeros disminuyeron entre 20 y 25 %.
Además de la situación económica, Fernández informó que pudo haber influido el hecho de que tienen una sola empresa en la terminal con punto de venta en la taquilla. “El resto de las empresas no dispone de punto de pago electrónico y eso nos afectó muchísimo”.
Recientemente se realizó una reunión para plantear la necesidad de activar esta alternativa. Agregó que el problema de los billetes de 100 “nos mantuvo en ascuas desde mediados de diciembre. El hecho fue que nos sobraron unidades de transporte. Estos últimos días tampoco ha habido incremento de usuarios por el retorno. La terminal está como un día cualquiera, no hemos sentido la zafra”, dijo Fernández.
Los destinos más solicitados fueron Puerto La cruz, Cumaná, Maturín, Ciudad Bolívar y San Félix. En el caso de los vehículos habilitados el pasaje tuvo un incremento de 25 % en la tarifa por lo que el costo de un boleto para Puerto La Cruz rondó entre Bs. 3.500 y Bs. 3700.