Este miércoles serán oficializados los premios al Productor, Setup y Cerrador del año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional
El jardinero de Caribes de Anzoátegui, Denis Phipps, fue oficializado este martes como el Productor del Año de la temporada 2016-2017, según la fórmula que se aplica para definir el ganador de este premio: dos puntos por carrera empujada, dos por cada carrera anotada, se suman las bases alcanzadas y los boletos, y se restan los hombres dejados en posición anotadora.
Phipps, con 237 puntos, se convierte en el cuarto pelotero de la tribu en hacerse con el galardón desde que Scott Cepicky lo lograra en la zafra 1992-1993. También lo consiguieron Magglio Ordóñez (1997-1998) y Eliézer Alfonzo (2007-2008).
Otros dos premios que serán oficializados son Setup y Cerrador del Año, para José Flores y Hassan Pena, ambos lanzadores de los Navegantes del Magallanes.
Pena, según el método para elegir al mejor taponero de la liga -tres puntos por juego salvado, dos por juego ganado y se restan dos puntos por cada juego dejado de salvar, y por cada derrota- se quedó con el premio tras obtener 46 unidades para acreditarse por cuarta campaña seguida el premio.
En tanto, Flores totalizó 39 puntos gracias a mantener la ventaja para los turcos en 13 ocasiones.
Según la fórmula matemática para definir el premio -tres puntos por hold, dos por juego ganado y se restan dos puntos por cada juego que dejado de salvar así como por cada derrota- Flores se convierte en el tercer lanzador de Magallanes en quedarse con el galardón.
Cuando se oficialicen estos tres premios, se dará a conocer la agenda con los próximos ganadores.