Labores de los efectivos bomberiles duraron cuatro horas, ya que los apagafuegos se encontrado con un empotrado de acero que impedía sofocar las llamas
Efectivos bomberiles en plena jornada de extinción del fuego
Cuantiosas pérdidas dejó un pavoroso incendio que consumió totalmente el depósito del establecimiento comercial “Full Gangas”, ubicado en la avenida Miranda de Ocumare del Tuy, la mañana de ayer.
Las llamas fueron sofocadas por unos 22 efectivos bomberiles de Miranda, de los municipios Tomás Lander, Urdaneta y Santa Teresa del Tuy, al mando el capitán Carlos Labarte, con cinco unidades, dos cisternas del instituto y otra particular, además de una minibomba y una unidad de apoyo de bomberos del municipio Independencia y una de rescate.
El alerta se originó a las ocho de la mañana, cuando las llamas comenzaron a salir por la segunda planta del establecimiento comercial, presentándose de inmediato los apagafuegos.
“Se dificultaron las labores de extinción de las llamas, ya que encontramos un empotramiento de láminas de acero, las cuales tuvimos que perforar con cizallas (Quijada de la vida) y otros equipos”, apuntó Labarte, al tiempo que agregó que el Departamento de Prevención se encargará de determinar las causas que provocaron el incendio.
Los efectivos bomberiles trabajaron por unas cuatro horas continúas, para impedir que el fuego se extendiera a otros locales contiguos, mientras que funcionarios de Polilander acordonaron el lugar para evitar que los transeúntes se acercaran, para evitar una tragedia.
Alarma en McDonald’s
Resulta oportuno destacar que la noche del pasado sábado se produjo otra emergencia en el Mcdonal’s de Ocumare del Tuy, cuando se incendiaron las freidoras de papa, afortunadamente se controló la situación de inmediato y se evitó que el fuego se propagara.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net