Ayer en la tarde, en las unidades colectivas, los conductores colocaron un comunicado en donde les explican a los usuarios los motivos del porque seguirán aplicando la tarifa en Bs. 40 más de lo decretado por el burgomaestre, Julio César Marcano
Los transportistas de Ocumare del Tuy continuarán cobrando a Bs. 100 el pasaje urbano, pese a las multas que están imponiendo los funcionarios de la Dirección de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Tomás Lander, desde este lunes 9 de enero.
La decisión la tomaron la mañana de ayer, en una reunión realizada en la sede de la línea La Guamita, en donde participaron representantes del Bloque Unido de Transporte de Tomás Lander y las 14 líneas locales.
Silvia Hernández, secretaria de finanzas del bloque, luego del encuentro, le hizo un llamado al alcalde, Julio César Marcano para que se siente a dialogar con el gremio y acepte el incremento de la tarifa en Bs. 40 adicionales, que está fuera del decretado por el primer mandatario local. Cabe destacar, que desde el mes de noviembre el pasaje legal es de Bs. 60.
“Los transportistas también somos pueblo y padecemos por la falta de cauchos y baterías. El 70% de la flota está parada, por lo que no les estamos prestando un buen servicio a los usuarios. Además los precios de los alimentos son exorbitantes, por estas razones se hizo imperioso el incremento efectuado a finales del año”, declaró.
Hernández aseguró que no van a llevar a cabo acciones de calle, pues esperan que en las próximas horas el burgomaestre acceda a reunirse con los profesionales del volante.
Por su parte, Carlos González, secretario de organización del bloque, indicó que ayer, después del mediodía, en las unidades de transporte colocaron un aviso en donde le explican a los pasajeros el porque continuarán cobrando la tarifa en Bs. 100.
“La falta de repuestos es gravísima, los cauchos y las baterías los compramos a precios elevados, las calles están en mal estado y eso deteriora aún más los vehículos y además estamos subsidiando el pasaje estudiantil y de la tercera edad, por estos motivos es que le pedimos a los usuarios que acepten el precio del pasaje y no haya confrontación, porque también somos ciudadanos y padecemos los mismos problemas”, relató.
Insuficientes insumos…
Durante el encuentro los choferes se quejaron de los pocos beneficios que les han brindado las Proveedurías de Transporte instaladas por el Gobierno nacional en la zona.
Según indicaron hace seis meses les ofrecieron 32 cauchos, que nunca recibieron. “Esa cantidad de neumáticos es una burla para la cantidad de choferes que hay en la entidad”, consideraron.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51