El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Gregorio Correa, aseguró que luego de votar en la cámara la desincorporación de los diputados del estado Amazonas el Tribunal Supremo de Justicia debe aceptar que cesó el desacato del parlamento Destacó que la Sala Electoral del Poder Judicial debe pronunciarse sobre el fondo del tema de los parlamentarios.
“Una vez que se realizó el lunes, que se sometió a votación la carta de la solicitud de permiso y se aprobó por la cámara, cesa el mal llamado desacato de la Sala Constitucional desde el mismo momento que se aprobó. La directiva de la Asamblea Nacional le ofició al TSJ dándole participación de lo ocurrido ayer. No podía ser la directiva anterior porque cesó en sus funciones y nosotros cumplimos con el requerimiento que quería”, expresó el parlamentario, reseñó Globovisión.
El diputado José Gregorio Correa reiteró que la legalidad de la Asamblea Nacional no proviene de una sentencia del Poder Judicial, sino del voto que la mayoría de la población otorgó el pasado 6 de diciembre de 2015.