Residentes consiguieron asfalto reciclado y con eso tapan los huecos en las principales vías de la comunidad
Residentes de la población de Araira, parroquia Bolívar del municipio Zamora, iniciaron un plan de bacheo de las principales calles por su propia cuenta.
La comunidad ha manifestado en repetidas ocasiones que la vialidad en Araira está en muy malas condiciones y resulta difícil circular por el pueblo debido a la cantidad de huecos.
Esas quejas motivaron a Virgilio Mendoza, dirigente social de Araira, a motorizar la iniciativa junto a otros pobladores como Eduardo Jaspe. Desde el lunes comenzaron a tapar huecos con asfalto reciclado que consiguieron.
El bacheo voluntario se ha convertido en una experiencia divertida y los lugareños colaboran con la cuadrilla ciudadana. Hasta un letrero de “hay punto de venta” muestra Virgilio Mendoza, en son de juego, para invitar a los vecinos a colaborar.
Residentes como Ramón Spera, Mariana Hernández y Juan José Herrera Muñoz señalaron que la iniciativa es buena, “ya que la alcaldía no está pendiente”.
Más bacheo
Otra cuadrilla espontánea de personas de la comunidad se encuentra en la intersección entre la carretera nacional y la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, adyacente a la sede local de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa). Estas personas piden colaboración a los conductores.
Plan de bacheo
Cabe destacar que la alcaldesa Thaís Oquendo dijo este miércoles durante una entrevista en la emisora Copacabana Stéreo (93.7 FM) que próximamente emprenderá un plan de bacheo para solventar los problemas con el asfalto deteriorado y para culminar una fase de escarificación iniciado durante el mes de diciembre en el municipio.
(Con información de Alejandra Hernández Salazar/elpitazo.com)