El doctor Juan Castillo, director del centro de salud, precisó que la avería en el sistema de bombeo se reparó a las 8:20 de la noche del martes, gracias a las labores de una cuadrilla de trabajadores de Hidrocapital
Está resuelto el problema con el suministro de agua en el Hospital General de los Valles del Tuy, situado en Ocumare, luego de tres días sin que saliera ni una gota por los grifos de ese nosocomio.
El doctor, Juan Castillo, director de ese centro de salud, precisó que la avería en el sistema de bombeo se reparó a las 8:20 de la noche del martes, gracias a las labores de una cuadrilla de trabajadores de Hidrocapital.
Destacó que se reconstruyó la bomba con repuestos de las otras cuatro que estaban dañadas. Anunció que desde ayer está haciendo las gestiones para arreglar las bombas deterioradas y poner a funcionar las cinco, mediante un sistema en serie.
“La idea que es ningún aparato se sobrecargue y a través de su buen funcionamiento pueden sustraer el agua del tanque, el cual tiene una capacidad de 45.000 litros y así abastecer a todo el hospital”, detalló el galeno y además adelantó que le fue donado un kit para arreglar uno de los succionadores y canalizará la ayuda con entes públicos y privados para poner operativos los otros averiados.
Por otra parte, anunció que a partir del lunes 16 de enero comenzarán a funcionar todas las consultas e ingresarán más médicos a ese recinto. Reveló que actualmente, cuentan con 50 doctores para los distintos servicios.
Igualmente, reveló que ese hospital es uno de los 16 priorizados por el Ministerio de Salud para el suministro de medicina, por lo que también será militarizado y se tiene previsto que mediante la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor sea remodelado.
Como lo informamos en nuestra edición de ayer, el pasado martes un grupo de enfermeras protestó por la falta de agua en el centro asistencial, ya que no podían realizar sus labores cotidianas.
Sanciones…
Castillo comentó que sancionarán a médicos, enfermeras, camareras y personal de vigilancia que sean acusados de maltratar a los usuarios. “Los afectados deben traer su denuncia por escrito a la dirección del hospital y desde aquí se ejercerán los correctivos correspondientes”, indicó.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51