La situación afecta a unas 5.000 familias que desde hace tres meses no son atendidas
Integrantes de 11 consejos comunales, en representación de 5.000 familias del eje Los Rosales de Quebrada de Cúa en el municipio Urdaneta, protestaron desde las 4:30 de la mañana de ayer para exigir ser surtidos de alimentos.
Los manifestantes cerraron con cauchos y mecates la vía Charallave-Cúa, a la altura de la pasarela de Los Rosales, para llamar la atención de las autoridades.
La vecina Angélica Torrealba narró que desde el 21 de octubre del año pasado no son atendidos en el Mercal de la zona y se les hace cuesta arriba alimentarse.
“La última vez que compramos solo nos vendieron 2 azúcar, una mantequilla, un aceite y una leche, con eso no resolvemos la comida diaria”, dijo.
Los manifestantes se quejaron del funcionamiento del Mercal y aseguraron que la encargada los trata mal, de allí que esperan que las autoridades a nivel nacional tomen cartas en el asunto. “Al establecimiento llegan pocos productos y la gerencia no funciona”, expresaron.
Dijeron además que han acudido a Caracas a hablar con las autoridades de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pero a la fecha no les han dado respuesta. “También fuimos al Fuerte Tiuna y nos tildaron de ilusos por creer en el Gobierno; en la alcaldía de Cúa también se burlan de nosotros, así que estamos de manos atadas.
Nuestra aspiración es que nos atienda Corpomiranda para que nos surtan como es debido y nos den nuestra bolsa sellada, de tal manera que no se pierdan los alimentos. Estamos cansados de comprar bachaqueado, porque todos los productos nos salen caros”, indicaron.
A las 12:30pm los vecinos abrieron la vía, luego de concretar con las autoridades municipales una jornada para el próximo lunes en el Mercal de la zona.
Caos vehicular…
La tranca protagonizada por vecinos de Los Rosales generó una larga cola de vehículos, que sumado a la manifestación que mantenían conductores de Charallave, a la altura de La Silsa por inseguridad, congestionó el tránsito entre los municipios Urdaneta y Cristóbal Rojas. Los usuarios se vieron obligados a hacer trasbordo y cancelar doble pasaje.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com