«A pesar de los grandes esfuerzos que ha emprendido la junta directiva del Hospital General de Higuerote, conjuntamente con el poder popular, entes gubernamentales y algunas empresas privadas; este centro asistencial necesita con urgencia la puesta en marcha de todos los servicios y mejora de su infraestructura», así lo señala Renny Arteaga, comunicador popular en Barlovento.
De acuerdo a lo expresado por Arteaga, el personal médico, enfermeros, enfermeras y obreros; se queja a diario al no contar con agua potable las 24 horas y baños aptos.
Según el comunicador popular, se entrevistó con la directiva, la cual manifestó que están racionando el vital líquido porque las aguas servidas colapsan y que muy pronto será reinaugurada varias salas de atención médica y sanitaria una vez que instalen el sistema de bombeo que está siendo reparado.
“Me preocupa mucho al escuchar a personas quejándose o manifestando su inquietud, ya que quieren prestar una mejor labor en el centro de salud más grande que tiene Barlovento pero con varias irregularidades que imposibilitan su trabajo”; acotó Renny Arteaga.
“Por ello propongo que nos aboquemos de inmediato a solucionar todo lo que se requiera para que se pueda brindar servicio de calidad y atención a los pacientes y servidores públicos”.
Asimismo Renny Arteaga, plantea la colocación provisional de unos baños portátiles y tanques para almacenar agua; ya que los trabajadores declaran hacer necesidades en la jardinería; y esto es muy grave.
MLM