Operador de Odebrecht
giró 600 mil dólares a
jefe de espías argentino
Un operador financiero condenado en Brasil en el caso conocido como Lava Jato transfirió en 2013 unos 600.000 dólares en cinco giros a una cuenta del ahora jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina, Gustavo Arribas, informó este miércoles el diario La Nación.
La información surge del registro de transferencias bancarias que hizo para la empresa brasileña Odebrecht el operador Leonardo Meirelles, de acuerdo a la documentación que él mismo aportó a la justicia de su país y a cuyas copias tuvo acceso el diario argentino en el marco de un proyecto de investigación periodística liderado por el equipo peruano IDL Reporteros.
La diputada Elisa Carrió, aliada del presidente Mauricio Macri, dijo que presentará la denuncia periodística ante la justicia argentina, al considerar «necesario que sea aclarado en ese ámbito», según un tuit de su oficina de prensa.
Trump reitera
impuesto a los que
exporten empleos
Donald Trump reiteró sus promesas de imponer impuestos a los fabricantes que cierren sus plantas y envíen la producción al exterior.
En conferencia de prensa el miércoles, del presidente electo de Estados Unidos dijo: «Habrá un fuerte impuesto fronterizo a las compañías que se van y cometen asesinato impunemente».
Esos impuestos pueden ayudar a conservar empleos, pero generan el riesgo de elevar los precios a los consumidores.
Unos 1.400 niños
murieron en la
guerra en Yemen
Unos 1.400 niños yemeníes murieron y unas 2.000 escuelas quedaron inutilizadas desde la escalada de la guerra en Yemen en marzo 2015, anunció el miércoles en Saná el fondo de la ONU para la infancia, Unicef.
«Desde la escalada del conflicto, Naciones Unidas verificó que cerca de 1.400 niños murieron y más de 2.140 resultaron heridos», declaró a la prensa la representante en Yemen de Unicef, Meritxell Relano.
«Cerca de 2.000 escuelas ya no sirven porque fueron destruidas, dañadas, sirven para acoger a familias de desplazados o son utilizadas con fines militares», añadió.
AFP / AP