El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, confirmó la detención del diputado y dirigente de Voluntad Popular, Gilber Caro, en horas de la mañana en el estado Carabobo, “por fomentar actos terroristas”, en el marco del Plan Antigolpe que adelanta el Ejecutivo nacional.
«Hemos desplegado todo el esfuerzo y un conjunto de operaciones que nos han permitido lograr la detención del diputado Gilber Alexander Caro Alfonzo”, dijo el funcionario reseñado por Globovisión.
Según el vicepresidente, la detención se ordena luego de que se comprobase que el pasado ocho de enero el ciudadano se encontraba en la frontera, específicamente en Ureña, cruzó hacia Cucutá y volvió horas después de reunirse con criminales para desarrollar un plan de desestabilización nacional.
“En el momento de su detección le fue incautado un fusil perteneciente a la FANB con 20 cartuchos sin percutar”. Señaló que el activista esta custodiado por el Sebin y «será castigado con todo el peso de la ley”.
«Este personaje tiene un prontuario criminal que exhibe dos condenas, una de ellas de 15 años por tráfico de drogas.
Fue pran del carro negro y ahora verificamos su vinculación con planes para causar violencia en el país”, aseguró.
Insistió en que sobre el detenido pesan cargos «hasta por homicidio». Rechazó que en el partido opositor haya cabida para personas que «únicamente planean atentar contra la paz de Venezuela».
Nuevos anuncios
El Aissami señaló que en las próximas semanas el presidente Nicolás Maduro realizará varios anuncios respecto al Comando Antigolpe y las estrategias que planean ejecutar con miras a la «Venezuela potencia».