Jhoulys Chacín no continuará vistiendo el uniforme de Caribes de Anzoátegui en lo que resta de postemporada, debido a una petición de los Padres de San Diego, organización con la que firmó contrato por un año en diciembre.
“Lamentablemente, no podré seguir. Tenía la ilusión de lanzar, al menos, un juego más, debido a que me hubiese tocado abrir en Maracaibo (contra Águilas del Zulia), frente a mi familia, en el tercer juego de la semifinal, pero entiendo la posición de los Padres, que esperan tenerme descansado porque debo incorporarme al Spring Training el 15 de febrero”, explicó Chacín, en una nota de prensa divulgada por Cárdenas Sports Media.
El derecho, que fue la primera adición de los orientales en el inicio de los playoffs, realizó dos aperturas contra Tiburones de La Guaira y obtuvo el triunfo en el choque que le dio el pase a la semifinal que disputará frente al Zulia desde este jueves.
“Planeo ausentarme (de los entrenamientos de primavera) más adelante, si finalmente soy seleccionado para defender a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, en marzo. Tomando en cuenta todo eso, creo que lo mejor es seguir las instrucciones (de San Diego) y solo me queda agradecer a la gente de Caribes por escogerme para los playoffs. Fue un honor ser su primera selección, lanzar frente a su fanaticada y les deseo la mejor de las suertes para que pasen a la final y logren alzar el título”, abundó el grandeliga, que en par de actuaciones con Anzoátegui acumuló registro de 1-0, con 4.00 de efectividad en nueve innings de labor.
Su vacante en el róster de 36 fue ocupada por el dominicano Ángel Ventura, que estaba en la lista de peloteros disponibles para el Draft, luego de lanzar al final de la eliminatoria con Caracas.