La Fundación Fonbienes presenta «Quibure despide La Navidad», este domingo 15 de enero a las 12:30 pm, que abre la programación musical 2017 del Salón Siglo XXI, un espacio para las artes promotor del movimiento coral de Venezuela.
El Grupo Vocal Quibure dirigido por Reinaldo Monascal, ha realizado un proyecto de fusión con el «Coro Juvenil San Nicolás de Bari» de Guarenas, fundado por René Rodríguez. Interpretarán juntos un grupo de aguinaldos del Siglo XIX recopilados y armonizados por Vicente Emilio Sojo, entre los que destacan: «Oh Virgen Pura», «Al claro y sereno», entre otros.
La presentación contará con la participación de los instrumentistas: Yenny Misle, René Rodríguez y Lisandro Lira (guitarras), María Alejandra Moreno y Reinaldo Monascal (cuatros), Carlos Piñero y José Gregorio Monsalve (percusiòn) y Angel Luis Piñero (transcriptor y mandolinista).
«Quibure» fue fundado en 1985 como grupo vocal de cámara dedicado a la promoción y difusión de la música coral. Ha desarrollado un extenso trabajo y realizado conciertos y presentaciones en diferentes salas de la capital e interior del país.
El Coro Juvenil San Nicolás de Bari fue fundado por René Rodríguez con un grupo de niños y jóvenes de la Urbanización Nueva Casarapa de Guarenas, con la finalidad de participar en las Misas de la Iglesia San Nicolás de Bari de esta urbanización. En 2015, se plantean trabajar un repertorio con piezas de corte popular y folklórico.
La cita para disfrutar de «Quibure despide La Navidad», en coproducción con el Equipo Arte Integración (EAI), será este domingo 15 de enero de 2017 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina de la Avenida Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda. Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.
Enrique Iglesias graba
un video en La Habana
El cantante español Enrique Iglesias filma en Cuba el videoclip de su sencillo «Súbeme la radio», en el que canta junto al artista cubano Descemer Bueno y el dúo puertorriqueño Zion y Lenox.
El intérprete publicó en las redes sociales un video de 20 segundos desde un avión, en el que informa a sus seguidores en inglés que se dirige «al Caribe para hacer un nuevo video musical».
Fuentes cercanas a la producción confirmaron a Efe que el artista ya se encuentra en La Habana, donde se pondrá de nuevo bajo las órdenes del cubano Alejandro Pérez, el director de las tres versiones audiovisuales del megaéxito «Bailando».
Según varios medios digitales cubanos, el artista habría esperado un año por la autorización de la isla para poder grabar en la capital cubana.