Otras cuatro conductores fueron sancionadas con 65 unidades tributarias
A partir de hoy y hasta nuevo aviso quedó suspendida la concesión de ruta de la línea Che Guevara, que cubre el tramo Ciudad Betania-Ocumare, en el municipio Tomás Lander, por el cobro ilegal del pasaje.
Alvis García, titular de la Dirección de Transporte de la Alcaldía del municipio Tomás Lander, indicó que los conductores estaban cobrando 100 bolívares, cuando el pasaje urbano está en Bs. 60. “Estos choferes además maltrataban a los usuarios que se negaban a pagar el monto que ellos estaban cobrando”, dijo el funcionario.
Informó García que por el cobro de 100 bolívares también sancionaron a un chofer de una unidad de la línea Chara, que cubre la ruta Ocumare-Charallave y a tres de la organización de transporte de Mata de Coco por la misma causa. Todos fueron multados con 65 Unidades Tributarias.
El Director de Transporte de la alcaldía del municipio Tomás Lander recalcó que el costo del pasaje interno en la entidad es de 60 bolívares, de allí que exhortó a los usuarios a no cancelar más dinero por encima del establecido. “El único autorizado para incrementar la tarifa urbana es el alcalde Julio César Marcano”, declaró Alvis García.
El funcionario municipal solicitó a la ciudadanía a denunciar los casos de cobro ilegal del pasaje ante la Dirección de Servicios Públicos, ubicada en la sede de la alcaldía. MIP-TUY