En otro hecho hirieron a Ronald Jesús Bandes Mondragón, a los minutos de haber salido de una entidad bancaria
Un joven que vino de Valencia, estado Carabobo, a la población de Ocumare del Tuy a negociar un vehículo resultó herido la mañana de ayer, luego que se resistiera al robo del carro que conducía en el sector Rangel.
Como Jherson Jeremy Castillo Hidalgo de 20 años de edad, fue identificada la víctima, quien conducía un Chevrolet, modelo Aveo, placa AA291k, color gris oscuro.
Con relación al caso pudimos conocer que Castillo Hidalgo acordó la compra de un auto en el sector Rangel de Ocumare y la mañana de este jueves llegó con su compañero a esta población de los Valles del Tuy.
Cuando los muchachos circulaban por la vía principal del mencionado sector fueron abordados por elementos armados, quienes intentaron despojarlos del auto y como el conductor se opuso e intentó acelerar la marcha, los extraños dispararon.
Castillo Hidalgo fue tiroteado. Posteriormente lo ingresaron al hospital general “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, donde le diagnosticaron heridas de bala en la región abdominal y en la clavícula.
El muchacho fue referido a un hospital capitalino y como en el centro de salud no había ambulancia, lo llevaron en el carro que minutos antes intentaron robarle los delincuentes. Antes del traslado, el amigo de Castillo tuvo que cambiar uno de los cauchos del auto que se había explotado, tras ser impactado por las balas.
Lo atacaron en el centro
En otro hecho violento registrado en Ocumare fue atacado a tiros Ronald Jesús Bandes Mondragón (22), quien tiene fijada su residencia en el sector El Yarito de Ocumare.
El joven había salido del Banesco, ubicado en la avenida Ribas, frente a la plaza Agustín Codazzi, y cuando llegaba a las inmediaciones del Centro Comercial Ocumare Plaza, fue interceptado por sujetos armados, quienes le propinaron un tiro en la mejilla del lado izquierdo para despojarlo de dinero en efectivo.
MIP TUY