En muchos de nuestros hogares seguramente se sueltan expresiones bien molestas, que incluyen hasta mentadas de madre ,contra aquellos que se dan la tarea de dirigir los cortes en VTV
Los usuarios del canal de todos los venezolanos estamos cansados de los abruptos cortes a los cuales nos somete VTV cada vez que hay un pase para dar lugar a determinado acto de interés público. No importa para nada el momento en el cual se hacen las interrupciones. Ni siquiera se ofrecen las mínimas disculpas que nos merecemos los televidentes. Es más y parafraseando al Diccionario de la Real Academia Española, en los referidos cortes podemos decir que se dejan ver los gazapos de los responsables de transmitir o difundir, los mensajes y/o programaciones que emanan desde el principal cañón comunicacional del Estado.
Bastante agazapados existen dentro de las instituciones del país y, muchos de los que llegan a ocupar altos cargos, si no son infiltrados opositores, son militantes revolucionarios que transcurren su vida creyendo que en el sector político que adversa al proceso libertario que erigió el comandante Hugo Chávez Frías, se la pasan jugando carritos. La noche del martes 10 de enero, justamente cuando el moderador del programa La Hojilla, Mario Silva, entraba en calor tratando de rasgar el velo que nos impone la canalla mediática, se nos faltó el respeto de una forma bien grotesca, para dar paso durante prácticamente tres (3) horas ininterrumpidas, al acto que se realizaba por la toma de posesión del comandante Daniel Ortega Saavedra.
Quien subscribe conoce la importancia de un acto relacionado con la toma de posesión de un digno mandatario, más si se cuenta con la asistencia de nuestro Presidente. Por ello, lo que acá se escribe, se hace con todo el respeto que se merecen tanto nuestros hermanos nicaragüenses, como el camarada presidente Nicolás Maduro, quien asistía junto a otros mandatarios y demás representantes, al referido acontecimiento. Repito, vaya mi respeto pues, al pueblo heroico centroamericano que ha conocido los rigores de una feroz lucha por no doblegarse ante el imperialismo norteamericano en busca de su verdadera independencia, digno seguidor del legado de Augusto César Sandino y, por supuesto, mis respetos a nuestro comandante Maduro.
Lo cierto es que éstas prácticas de súbitas interrupciones, casi siempre ocurren cuando los espectadores estamos compenetrados en los temas que se vienen planteando, al extremo que en muchos de nuestros hogares seguramente se sueltan expresiones bien molestas que incluyen hasta mentadas de madre contra aquellos que se dan la tarea de dirigir los cortes en VTV. Seguramente se nos iba a dar a conocer para todos los venezolanos, las barrabasadas cometidas por la Asamblea Nacional tras la decisión de declarar en sesión ordinaria el abandono del cargo a la presidencia por parte de Nicolás Maduro. Sabemos oficialmente que los dos diputados de Amazonas y el diputado de la representación indígena, juramentados el pasado 28 de julio por la Asamblea Nacional, presentaron sus cartas de renuncias ante la misma. Sin embargo, este gesto no bastaba.
Para que la AN no continuara en desacato debió realizarse una sesión ordinaria donde se procediera con la desincorporación de los referidos diputados, para luego notificarlo oficialmente ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Con ello demostrarían que entraban en el carril de la ley, acatando la orden del máximo órgano del Estado en materia constitucional y volviendo a recuperar la facultad para legislar y cumplir con sus funciones inherentes como Poder Legislativo, evitando que todas sus acciones sean ilegales. Lamentablemente, los venezolanos quedamos como las guayaberas, nos dejaron por fuera y no se nos permitió disfrutar de las especies de graznidos proliferados por el guiñapo Henry Ramos, como tampoco pudimos ver el acto ridículo y las estupideces vociferadas por el sabiondo Julio Borges y sus secuaces.
Pido disculpas en nombre de todos aquellos que laboramos en VTV y no tenemos responsabilidad alguna con la forma tan abrupta en que se cortan los principales programas de opinión política. Igualmente se solicita a quienes dirigen la programación de VTV, a que sean más respetuosos hacia sus usuarios, que vayan preparando como deben ser, los cortes y/o interrupciones que sean necesarios, pero sin que los mismos sean tan destemplados.
Freddy Peña
aporrea.org