En Santa Teresa del Tuy los Bomberos de Miranda evacuaron la escuela Rafael Oliveros, debido a la emanación de vapores tóxicos
Tres viviendas resultaron inundadas con pérdida total de enseres a consecuencia de la ruptura de una válvula de un tubo matriz de aguas blancas. Los inmuebles están ubicados en el sector Piloncito de Ocumare, municipio Tomás Lander, específicamente en las adyacencias de la Fábrica Nacional de Cemento (FNC).
El hecho se suscitó a las 11 de la noche del pasado jueves. Según lo reportado por las autoridades de los Bomberos de Miranda, no hubo personas heridas durante la emergencia.
Se conoció que el personal de Hidrocapital está en el sitio reparando la avería.
Por otra parte, los Bomberos, destacados en Santa Lucía atendieron el incendio en un parque de atracciones, que abarcó 150 metros cuadrados.
Evacuan escuela
La mañana de ayer, los funcionarios evacuaron a los alumnos, docentes y personal obrero de la Unidad Educativa Rafael Oliveros, ubicada en el sector El Habanero de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, debido a la emanación de vapores tóxicos.
Una fuente precisó que en el lugar había 29 litros, de un químico, del cual se desconoce las características en el área de laboratorio de dicha escuela, que produjo la propagación de los gases.
Al sitio acudieron efectivos de la brigada de Materiales Peligrosos y atendieron el incidente. La institución permanecerá en cuarentena hasta el próximo lunes. / MIP-TUY Agencia