Los obreros municipales acordaron declararse en asamblea permanente y no reintegrarse a sus labores hasta tanto sus necesidades sean atendidas
Obreros de la Alcaldía del municipio Tomás Lander protestaron este viernes a las puertas de la sede del Gobierno local para exigir el pago de deudas y beneficios pendientes.
El dirigente sindical Douglas Bustamante denunció que a todo el personal le adeudan el retroactivo de los cestatickets correspondientes del mes de noviembre (Bs. 22. 300) y el pago del bono de alimentación de diciembre (Bs. 63.720).
“El presidente de la República, Nicolás Maduro aumentó este beneficio, pero a nosotros nos lo cancelan sin el último incremento,”, indicó Bustamante.
Además les adeudan desde hace dos años la dotación de uniformes y las herramientas de trabajo, incluso los materiales de limpieza. “Los mismos trabajadores deben comprar sus equipos, de lo contrario no tiene con qué laborar”, denunció.
El fideicomiso es otro de los asuntos pendientes que mantiene el Gobierno local con los 253 obreros de la municipalidad. Además las deudas con el Seguro Social superan los 30 millardos, así como con el sistema de ahorro habitacional.
Los manifestantes señalaron que se reunieron con la Directora de Administración de la Alcaldía, quien les informó que no había recursos para honrar las deudas, “sin embargo llegó un situado por el orden de los 105 millardos y no es justo que no nos cancelen”.
Los obreros municipales acordaron declararse en asamblea permanente y no reintegrarse a sus labores diarias hasta tanto sus necesidades sean atendidas. También solicitaron la destitución de la Directora de Recursos Humanos “porque no nos da la cara”.
En paro técnico
Martina Cabrera, vocera del Consejo de Trabajadores Obreristas Hugo Chávez, aseveró que están en un paro técnico, inducido por el alcalde, Julio César Marcano. “Solo venimos a cumplir horario, porque no tenemos implementos para laborar. De no darnos respuesta, seguiremos con la protesta pacífica, con la finalidad de obtener soluciones”, comentó.
Precisó también que el primer mandatario local está moroso con el fondo de jubilación, pues hay 40 trabajadores que salieron jubilados en el 2015 y no les cancelado sus prestaciones, ni sus jubilaciones.
Quieren bolsas de los Clap
Los trabajadores de la Alcaldía del municipio Lander indicaron que una de sus peticiones es ser beneficiados con las bolsas de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). “Hace dos años nos prometieron que nos venderían alimentos pero nunca nos han cumplido”, dijo Bustamante. Asimismo denunció que en diciembre les hicieron llenar unas planillas para venderles pernil, pero todo quedó en el papel.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com