El retorno a las aulas se cumplió satisfactoriamente en planteles del municipio Sucre. Con el retorno de las clases también retornó la cotidianidad de los problemas
En un recorrido llevado a cabo por la Urbanización de Los Chorros, Los Dos Caminos, y la avenida Rómulo Gallegos, se logró constatar que la afluencia de niños y niñas a estas unidades educacionales es bastante numerosa.
En la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, en la calle El Centro de Los Chorros, la asistencia fue de un 100 %, unos 300 alumnos aproximadamente. No obstante, hay que dejar constancia que desde el año pasado tienen un bote de aguas blancas frente a la institución, “porque un tubo, de 3 pulgadas de diámetro, no ha sido reparado por Hidrocapital por falta de tiempo o porque no quieren venir a quitarnos ese dolor de cabeza que está al frente del colegio. Le pedimos a Hidrocapital que se dé una vuelta por acá y nos repare la avería”, comunicó el portero, quien no quiso decir su nombre.
En la Unidad Educativa Juan Pablo Bonet, de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, en la avenida 4 con la calle 4 de Los Chorros, no informaron sobre la asistencia escolar porque la directora estaba en reunión con las maestras.
En la Unidad Educativa Colegio Patria, en la avenida Los Mangos, con calle 19 de Los Chorros, la asistencia fue total para un plantel de 700 alumnos.
En el Colegio María Inmaculada, Primera Transversal de Los Dos Caminos, detrás de la Universidad Humboldt, la asistencia de 884 alumnos ha sido perfecta. Pero en la mañana de este jueves, un hombre de unos 45 años logró burlar la vigilancia e intentó robarse el equipo de sonido y de transmisión del colegio, pero llamaron a los policías de Sucre, que siempre han sido buenos colaboradores, y lograron detenerlo con las manos en la masa. Vestía con una camisa anaranjada, con rayas verdes, y un pantalón jean, de color azul, según informó la directora Yanitza López. “Le pregunté qué había venido a hacer acá y me respondió que era mecánico, pero que no se había llevado nada. En la Policía de Sucre son buenos colaboradores con nosotros, no nos abandonan y siempre están dando vueltas por esta zona, bien sea en sus motos, en las patrullas o a pie, pero siempre nos vigilan”, reiteró la directora.
En la Unidad Experimental Luis Beltrán Prieto Figueroa, en la avenida Principal Rómulo Gallegos, acudió el 50 por ciento de los 2.700 estudiantes. La directora Yorbis Martínez informó que dan clases a su alumnado, a pesar de que no hay comedor, por lo cual los alumnos tienen que llevar sus viandas.
En la Unidad Educativa Colegio María Auxiliadora, de la Primera Transversal de Montecristo-Boleíta, la asistencia fue total para los dos turnos, de mañana y tarde, informó su directora Petrica Concepción.
Los testimonios
Gisela Martínez, del 2º grado del Colegio María Auxiliadora, dijo que le gusta su colegio “porque las maestras son amorosas, complacientes y nos dan su desayunos”.
Olga Cañizales, del 5º grado, de la Experimental Luis Beltrán Prieto Figueroa, dijo que “esta es mi segunda casa, las maestras son muy atentas con nosotros y los alumnos las queremos bastante”.
E.A. Moreno Uribe
emorenouribe@gmail.com