El día de ayer, el director de la Policía Municipal de Plaza, Richard Urbano, informó la captura de dos femeninas, al momento en que estas se disponían a secuestrar a un taxista de la línea El Samán de Guarenas. Según la fuente, las mujeres abordaron la unidad de la víctima en horas de la tarde de ayer, con la finalidad de trasladarse al centro de la ciudad guarenera.
Como Leidy Pérez, de 21 años, identificaron una de las delincuentes, mientras que la otra es menor de edad. En el procedimiento se recuperó un facsímil tipo revólver cañón largo, un vehículo marca Dodge, modelo brisa, color dorado, placa AD158XD, un frontal de sonido, teléfono celular y dinero en efectivo.
Las detenidas quedaron a la orden de la fiscalia 18 y 4ta para la adolescente.
Se pudo conocer que las mujeres forman parte de la banda «Las mami», que opera en el sector La Guarita y El Tamarindo. Operativo de circulación Mediante un dispositivo de seguridad, funcionarios de la Policía Municipal, informaron el resultado de diversas infracciones vehiculares.
Entre la verificación, los uniformados reportaron 30 multas, 100 motos verificadas y cinco caballitos de hierro retenidos por morosos. A su vez, hicieron sanciones administrativas por licencias.
Este plan se está llevando a cabo en el sector Valle Verde, el terminal y casco central de Guarenas.