Una comisión integrada por 20 efectivos llegaron al sector Casañas el jueves en la noche, y fueron recibidos a tiros
Dos miembros de una poderosa banda delictiva dedicada al robo, secuestro y homicidios, perdieron la vida al enfrentarse a tiros con comisiones de la Policía Nacional Bolivariana en el caserío Casañas, ubicado en la carretera que comunica a Río Chico con el Guapo, en el municipio Páez.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas por este organismo de seguridad del Estado, una comisión de 20 efectivos se trasladó al estado Miranda para atender las denuncias de pobladores en cuanto al aumento de los delitos antes mencionados en la zona.
El grupo de uniformados llegó en horas de la noche del jueves al sector y fueron recibidos a tiros por cinco hombres armados. En el enfrentamiento dos de los irregulares resultaron heridos, mientras que los tres restantes se internaron en la zona boscosa.
Los heridos fueron levantados y trasladados al hospital Ernesto Regener de Río Chico donde fallecieron mientras eran atendidos por los galenos de guardia. Fueron identificados como: Jorman Daniel Moreno Gamero de 22 años y Jesús Alberto Oramas Pérez de 24 años.
En el sitio, colectaron una pistola 9 mm, marca Beretta, modelo Storm PX4, con seriales desbastados y un revolver calibre 38 sin marca ni seriales visibles.
En el procedimiento participaron igualmente delegaciones de la policía municipal de Páez, como conocedoras del lugar, en apoyo a los efectivos de la PNB comisionados en la misión.
Según los datos obtenidos en las primeras investigaciones, los occisos, forman parte de la banda identificada como “los casañas”, dedicados al robo, secuestro, extorsión y están acusados de distintos homicidios.
En la mañana de ayer comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Policía municipal de Páez y Policía Nacional Bolivariana seguían en el sitio, en busca del resto de la banda así como en la reconstrucción de los hechos, como parte de la normativa legal exigida.
Dos menores detenidos
La brigada de Investigaciones de la policía municipal de Zamora capturó a dos individuos, menores de edad, dedicados al robo de lápidas de bronce del cementerio Ciudad Fajardo en El Rodeo, Guatire.
Joel Modesto Trocel, director de este organismo de seguridad dijo que el procedimiento fue realizado en atención a las denuncias recibidas por parte de los familiares de difuntos quienes se sorprenden al llegar al camposanto y carecen de la lápida.
Trocel informó además que con apoyo de funcionarios del Ministerio Público realizaron inspección en la residencia de los detenidos y localizaron parte del material hurtado.
Aseguró que están plenamente identificados los individuos dedicados a la compra de este material y trabajan para detenerlos en las próximas horas.
Luisana Molina